A4.jpg

Durante su fiesta de cumpleaños, un cuarentón repasa su vida con 16 canciones de las cuatro últimas décadas, sirviendo de hilo conductor para recordar desde lo que pasaba en nuestro país a lo que veíamos en el cine o la televisión.

 

Un concierto teatralizado, un espectáculo entre el cabaret, el humor del stand-up y el discurso crítico, en un monólogo íntimo que rompe la cuarta pared para conectar con el público.

Grandes éxitos de George Michael, Antonio Vega, Alanis Morrissete, Spice Girls, Presuntos, Mecano, Shakira, Manu Chao, Amaral, Sia o Pablo López... en un viaje a ritmo de swing, pop, rock, jazz, tango, baladas y hasta música disco.

¡Supera la crisis de los 40 a golpe de canciones en un fiestón de cumpleaños

que no olvidarás!

 

 

Energía pura la que transmite el showman Ramos, un cantante de los buenos que nos abre la puerta a su vida, con honestidad y todo lo que ello implica. Hoy en día, esto es un regalo. No vayan si esperan teatro convencional, elenco multitudinario, o escenografía despampanante. Cantar las 40 es una fiesta de cumpleaños, señores. No se puede describir de otra manera. Van a salir renovados de esta búsqueda vital a través del teatro.

EnPlatea.com

Ágil en su resolución, de ritmo frenético por momentos y cargada de buen rollo, se encuentra en su punto justo de equilibrio entre lo cómico y lo sensible.
Una velada emocionante, entretenida y de calidad, sin duda un espectáculo muy apropiado para estos extraños tiempos casi distópicos que nos ha tocado vivir.

Yovoyalteatro.com

El protagonista cuenta sus 40 años de vida de forma entretenida y desenfadada, pero dejando en el espectador un poso para la reflexión.


Ingeniosos monólogos entre canción y canción, que te hacen pasar un rato genial. Es muy, muy recomendable.


Me ha sorprendido, me he reído, me ha movido y sobre todo me ha entretenido.

Atrápalo
9.5 Extraordinario

Cantar las 40

Manuel Ramos
Actor, cantante y productor


Licenciado en arte dramático por la RESAD de Madrid. En su experiencia destacan musicales como Billy Elliot, Grease o Cantando Desnudos! También títulos como Desorientados o Shakespeare a pedazos, ambos dirigidos por Blanca Portillo y Jorge Muñoz, así como espectáculos dirigidos al público familiar como Num3r@lia de Comediants.

 

 

 

Cantar las 40

Jaime Zelada

Pianista y director musical

 

Músico de familia de músicos: su padre fué miembro de la mítica banda Los Brincos. Se formó en diversas academias: Presto Vivace en LaCoruña, L’aula Berklee en Barcelona y La Escuela de Música Creativa deMadrid. Ha formado parte de multitud de grupos: Jazz for Everett, GospelFactory, Tennesse o Los Brincos.

 

 

Ficha artística


Reparto Manuel Ramos y Jaime Zelada (al piano)
Dirección Manuel Ramos y Joan Mª Segura
Dirección musical Jaime Zelada
Coreografía Alberto Sánchez

 

Ficha técnica


Diseño de luces y sonido Maykel Rodríguez
Técnico Curro Osuna
Proyecciones Arteleiro
Vestuario y utilería Jara Venegas
Diseño de cartel Natxo Núñez
Fotografía Miss Vintage Photography /Maykel Rodríguez
Producción ConUnCantoEnLosDientes


Duración 90 minutos
Edad recomendada a partir de 16 años

Estrenado el 5 de marzo de 2020 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid